¿Crear una tienda online?. Todo lo que debes saber

  • 29 junio, 2016
  • Blog
 
 

services-conversion-rate-optimizationEl comercio electrónico es una clave primordial de oportunidades para un emprendedor, organización o negocio. Esto requiere una serie de metas y objetivos que deben estar establecidos de acuerdo a la idea que tiene planteada para tu negocio. Sin embargo, existen otros factores que son necesarios para el éxito de dicha tienda online como el servicio de hosting, el dominio, el mantenimiento web, las estrategias para el posicionamiento web, entre otros requerimientos de igual importancia.

Dentro del comercio electrónico uno de los principales problemas que se presentan, es la elección de un servicio de hosting adecuado para la tienda online, ya que esto influye en la velocidad de la página web para que el usuario tenga una experiencia grata. Además, la velocidad de carga es un factor significativo para los buscadores porque es un parámetro al momento del posicionamiento web.

Cuando una organización o negocio contrata un servicio de alojamiento web básicamente está pagando un soporte técnico. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que cada tienda online requiere de diferentes necesidades según sea conveniencia de la empresa o negocio. Esto está estrechamente ligado con los servicios de hosting.

Según las necesidades de tu tienda online dependerá el servicio de hosting:

1.- Hosting Compartido

Este tipo de alojamiento es ideal para tiendas online pequeñas o quizás de mediana escala que tienen como proyección un tráfico web normal. Los hosting compartidos son más propensos a ser utilizados en proyectos de menor escala con poca inversión y donde no se guardarán datos de clientes.

2.- Hosting Dedicado

Este tipo de alojamiento es el ideal para el comercio electrónico porque dispones de un servidor sólo para tu tienda online. Además, este hosting es una clave indispensable para cuando el e-commerce va ser un proyecto grande y tiene una perspectiva de tráfico web alto. De esta forma al tener un solo servidor te puede permitir el aumento de la velocidad y un alto rendimiento.

3.- Servidor Privado Virtual (VPS)

Este tipo de alojamiento es un híbrido entre el hosting dedicado y el compartido. Sin embargo, este tipo de servidor no es físico sino virtual. En general, el VPS es poco utilizado pero algunos grandes comercios electrónicos lo utilizan. Si decides utilizar un VPS, la clave consiste en buscar uno que sea escalable para cuando aumente el tráfico web.

No obstante, en Web360grados nos preocupamos para que puedas elegir el hosting más indicado según las necesidades de tu tienda virtual. Por ello, la mayor recomendación según los expertos es utilizar un Hosting Dedicado para mantener una velocidad, rendimiento y seguridad altos.

Un dominio propio para tu tienda online

En el comercio electrónico, la primera fase es conseguir un nombre de dominio. Esto es fundamental ya que será tu identidad en el mundo online y será la forma en la cual se dará a conocer tu tienda online entre los futuros clientes potenciales. El éxito para un dominio propio es ser lo más profesional posible. Además, una de las ventajas que posee tener un dominio es que permite destacar la tienda virtual entre los resultados de búsqueda. En Web360grados, te guiaremos en todo lo que necesites saber sobre los dominios para que tu tienda online sea exitosa.

¿Qué tan importante es el diseño de una tienda online?

Crear tienda onlineEn primer lugar, el diseño de una tienda online es una herramienta indispensable para el tráfico web. Cuando estableces una estrategia productiva de branding y el diseño de tu tienda online sea efectivo, obtendrás una mayor confianza y atención entre los usuarios o clientes potenciales. La principal estrategia para el diseño de una tienda virtual consta en guiar a los visitantes online a través del objetivo primordial: Comprar. Por ello, la estructura y los elementos del diseño de tu página web deben estar dirigidos a esa meta.

Sin embargo, otro aspecto importante recae en la estructura o plantilla elegida para tu tienda online. Esto forma parte fundamental del número de productos y las imágenes que se establecerán en la misma. Además, de las campañas de marketing y de una atención al cliente que sean de primera calidad. Dependiendo del diseño de tu sitio, los usuarios o clientes potenciales podrán encontrar más o menos atractiva la tienda virtual. La mayoría de los usuarios en Internet clasifican un negocio o empresa en función de su diseño web.

La interfaz de tu tienda online, debe ser intuitiva para los clientes potenciales y poseer un diseño profesional y definido. Por ello, Web360grados te ofrecemos una gran variedad de diseños únicos o plantillas profesionales que se pueden adaptar según las conveniencias de tu tienda online sin dejar atrás las nuevas tendencias del diseño web. De esta forma se puede garantizar que la inversión para tu tienda virtual sea un beneficio próspero y exitoso.

Además, un factor importante hoy en día es la utilización de los dispositivos móviles en el comercio electrónico. Por eso, el diseño de tu tienda online debe ser responsivo para poder adaptar los contenidos, imágenes o productos visualmente a cualquier Smartphone, tablets, entre otros.

La tienda virtual: Los paneles de administración

Una tienda online es totalmente diferente a una tienda física. Aunque, en las tiendas virtuales se puede tener la capacidad de gestionar productos en físico. Una tienda va más allá del diseño de la misma; también necesita una personalización en los procesos de compra. Por ejemplo, la reservación de productos que no están en stock, la cancelación de alguna compra, el envío de un producto, entre otros.

Por supuesto, todo esto requiere un panel de administración que sea sencillo y cómodo. Porque una tienda online requiere de la visualización de las estadísticas internas, la configuración de las fichas de los productos, los gastos de envío, los procesos de compra por parte de los usuarios. Además, de cualquier proceso que sea necesario para una tienda virtual.

Sin embargo, el manejo de todo este tipo de procedimientos puede ser bastante agobiante o generar una serie de errores para una empresa o negocio. No obstante, en Web360grados nos aseguramos que todos los procedimientos y requerimientos de tu tienda online sean factibles y sencillos evitando cualquier dificultad a futuro.

Mantenimiento de una tienda online

El mantenimiento de una tienda online requiere una gran variedad de servicios. Sin embargo, para mantener una tienda online se requiere una constante carga y actualización de diversos contenidos o imágenes, la incorporación de nuevas funciones según las últimas tendencias del diseño o el requerimiento que necesita la tienda virtual a través de sus stocks o productos nuevos. Además, cuando una tienda online comienza o tiene un tiempo funcionando requiere ciertos rediseños en el sitio web. Esto se produce porque dentro del comercio electrónico existen grandes cambios o dinamismos diferentes durante el transcurso del tiempo.

Por supuesto, el mantenimiento para un e-commerce requiere dedicación e inversión monetaria porque si no se realiza la tienda virtual puede presentar graves problemas y errores en la interfaz. Una tienda online es una opción factible en la actualidad pero requiere de un gran compromiso, buenas estrategias y un análisis del mercado según el producto o servicio que desee establecer. Dentro del mundo del comercio electrónico nada es sencillo pero tampoco imposible. Por ello, Web360grados te permite encontrar soluciones asequibles y eficaces para que cualquier empresa, negocio o emprendedor tenga éxito dentro de la planificación de cualquier actividad en su tienda online.

Contacta ahora

Cuéntanos tu proyecto y te haremos una propuesta totalmente adaptada a tus necesidades presupuestarias y técnicas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

Ver todos los artículos