¿Cuánto debo invertir en la pagina web de mi empresa?

  • 18 noviembre, 2016
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Diseño de páginas webA la hora de iniciar un negocio online son muchas las decisiones que debemos tomar, estas dependen en gran parte del tipo de empresa que estemos manejando. Pero con la modernización de todos los sectores y la digitalización de gran parte de la industria, hay una pregunta que todo el mundo tendrá que hacerse: ¿cuánto dinero me voy a gastar en mi pagina web?

Esto va a depender de muchos factores, que te explicamos a continuación:

Antes de desarrollar tu web

La compra del dominio

Una mala elección en la adquisición de un dominio puede causarte problemas. Por ejemplo, si existe otra web con el mismo nombre de dominio pero diferente extensión TLD (Top Level Domain, ej. .es, .com…etc.), que pueda generar confusión. Incluso puedes que des con marcas ya registradas que te exijan renunciar a ese dominio en un momento determinado.

O bien si el nombre no es sencillo de recordar y dificulta que tus potenciales clientes visiten tu sitio web. Por eso siempre es recomendable consultar a un especialista que pueda guiarte y sacarte de dudas. En esta parte lo normal es gastarse entre 7 y 15 € al año, eso si no tenemos que negociar con el dueño de un dominio ya registrado.

El hosting, alojamiento web

En segundo lugar, toda página web necesita un hosting o alojamiento web. Este servicio suele costar entre 50 y 100 € anuales, dependiendo de los recursos de almacenamiento y rendimiento que necesites. Tal vez si eres una persona poco experimentada te resulte difícil decidirte, por eso es importante que consultes a un experto en diseño web para que te diga que proveedor y qué plan elegir (es ahí donde varía el precio).

Un servicio de hosting ineficaz, con servidores de bajo rendimiento, puede ralentizar mucho la carga de las páginas de tus sitio web. Esto supone un gran problema para el usuario, que se puede hartar y salir de tu sitio y no volver a entrar. Como dijo alguien una vez “un profesional siempre trabaja con empresas que sabe que son de fiar”.

Imagen corporativa

Por otra parte, es importante tener una imagen corporativa bien trabajada antes de lanzar tu web, una imagen que refleje aquello que quieras expresar, lo que quieres que vea tu cliente objetivo para poder atraer y retener. Una imagen corporativa es fundamental para poder plasmar una buena proyección en la web de que lo que la empresa es. De lo contrario, toda nuestra imagen se verá condicionada por la web, cuando debe ser claramente al revés. Sea el tipo de negocio que sea, una buena imagen de marca te puede ayudar a destacar sobre los demás, por lo que es evidente que hay que cuidar este detalle.

El precio de un diseño puede variar mucho dependiendo de las exigencias, y si tienes una empresa que ya tiene un recorrido, rediseñar tu logo es un servicio que te puede ayudar a actualizar tu imagen por un precio más bajo que un diseño desde cero.

Invertir en página web de empresa¿Pero cuánto me puede costar el diseño en sí de la página?

Antes de pensar en lo que crees que costará tu página web debes plantearte cómo quieres que sea: ¿quieres una web corporativa? ¿o lo que necesitas es una tienda online? ¿te sirve una web desarrollada sobre una plantilla gratuita o estás dispuesto a pagar plantillas premium?, ¿quieres una web a medida? ¿tienes en cuenta a aquellos que accederán con el móvil?,

La respuesta a todas estas preguntas es lo que va a determinar el precio final de tu página web. Porque como sabrás no es lo mismo utilizar herramientas de pago, que herramientas gratuitas, y no tiene la misma carga de trabajo un diseño web basado en plantillas que una programación a medida (mucho más cara e inestable como normal general).

Por otra parte, puedes ser un artista que también necesite esta expresividad, pero a la vez requieras de pasarelas de pago para tus obras (webs a priori sencillas pero con requisitos específicos). O simplemente un innovador que necesite diferenciarse claramente de su competencia y no quiere nada que pueda parecerse a una web de su competencia (carga de programación a medida). Por eso, te recomendamos que pidas presupuestos de diseño web hechos a medida.

¿Qué alternativas tengo?

Tal vez estás echando cuentas y una página web profesional se suba demasiado del presupuesto pensado, en ese caso puede ser que estés valorando una one page, como la opción más económica.

Esta opción no es la más recomendable, por más que esté de moda entre las grandes proveedoras de servicios como 1&1. Ya que son demasiado simples y no permiten que haya una interacción y actualización de contenidos. Y lo normal es que en el futuro acabes teniendo unas necesidades mucho más amplias conforme la web se empiece a posicionar. En ese caso te tocaría cambiarlo todo.

Por otro lado, no hemos hablado de la importancia del diseño web responsive, una característica fundamental hoy día y necesaria para que los usuarios puedan navegar por tu web desde dispositivos móviles de forma satisfactoria.

Para que una web esté bien diseñada para múltiples dispositivos, los programadores deben ser experimentados e invertir horas de pruebas para comprobar que se visualiza correctamente en todas las pantallas y navegadores. Así que suma y sigue.

Conclusión

Queda claro que la cantidad de dinero que es necesario invertir en la página depende directamente de qué le pidas a tu sitio. No existe solamente una forma de hacer webs, y cada uno tiene unas necesidades, unas exigencias y una visión para su negocio. Por eso es importante consultar el precio de nuestra propia idea antes de hacer aproximaciones que pueden no coincidir con la realidad. Un diseñador profesional sabrá adaptar tu presupuesto a las necesidades de tu negocio y sabrá guiarte para que no malgastes el dinero en elementos superficiales.

 

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