Registro de dominios con nuevas extensiones TLD

  • 3 agosto, 2016
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servicios de desarrollo de páginas webCualquier empresa, negocio y autónomo que desee tener presencia online necesita un sitio web. Para ello, el primer paso que debe realizar es registrar su propio nombre de dominio y hosting (alojamiento de su página). Cabe destacar que el registro de dominio brinda una mayor credibilidad al negocio. De modo que, cuando no se posee un nombre de dominio propio pocas personas estarían dispuestas a realizar un negocio o una contratación. Estos factores son realmente necesarios porque serán una referencia a tu sitio web.

Se debe tomar en cuenta que para el registro de dominio se necesita una cuenta con un nombre de dominio acreditado. No obstante, si se requiere de dominios.es y el negocio se encuentra en España, se necesitará un registrador de España. Sin embargo, uno de los puntos más importantes para asumir es que un dominio más costoso no es sinónimo de calidad ni tampoco los servicios adicionales son mejores. En Web360grados puedes comprar un dominio web y un hosting, sin importar la ubicación geográfica o el país con los precios más asequibles del mercado español.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es la forma que se utiliza para identificar, en cualquier dispositivo móvil u ordenador conectado a Internet, las páginas pertenecientes a un negocio, empresa, institución o autónomo. El registro de dominios o DNS es básicamente la acción de registrar un nombre a una dirección IP única, el cual debe estar asociado a un servidor.

¿Qué es un Hosting?

El Hosting o alojamiento web es un servicio que permite a las empresas, negocios y autónomos hospedar un sitio web en Internet. Los sitios web suelen estar alojados en equipos especiales que se llaman servidores. Por ello, cuando los usuarios de Internet desean ver una página web sólo deben escribir la dirección del sitio en el buscador.

¿Cuáles son las diferencias entre Dominio y Hosting?

Es bastante común para las personas que no son expertas confundir el registro de dominios con alojamiento web. No obstante, aunque estén estrechamente ligados, los dos tienen diferencias bastante marcadas. Por una parte, puede registrar un dominio ya sea para un sitio web, un correo electrónico o ambas. Esto permitirá que las personas tengan acceso a tu sitio web. Por otro lado, el hosting es un servidor donde se puede almacenar los textos, las imágenes, los vídeos o cualquier otra data que ayude a conformar tu página web. Los dominios son las señales de Internet que exponen los buscadores web dónde se encuentra la información. Asimismo, el dominio y hosting pueden ser totalmente independientes entre sí o estar entrelazados.

Un sitio web necesita un nombre de dominio único y un hosting. Por ello, cuando un usuario escribe en el navegador el nombre de dominio de una página web en específico, los datos del sitio se muestran automáticamente. Sin un dominio, el usuario tendría graves problemas para localizar cualquier dato y sin el alojamiento web no existiría nada para mostrar. Cuando una empresa, un negocio o autónomo posee un sitio web coloca en funcionamiento el uso del hosting, puede luego colocar cualquier dominio de nivel superior para emitir la señal del alojamiento web.

Una de las mayores ventajas que posee la agencia de marketing online Web360grados, es el conjunto de una amplia gama de dominios que pueden satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Además, ofrecemos paquetes de alojamiento web que dependerán absolutamente de sus propias necesidades. Un dominio versátil y un hosting de calidad son primordiales para el funcionamiento de cualquier empresa en Internet. Además, poseemos todas las herramientas necesarias para que tu sitio obtenga el posicionamiento web que se merece, con el objetivo lograr el éxito.

Tipos de dominio de Internet

Servicios de seo localEl dominio forma parte de la identificación de cómo se encontrará una página web en Internet. Existen diferentes tipos de dominios para cualquier clase de negocio.  Estos se agrupan en:

Dominios gTLD

Es el nombre de dominio de nivel superior de una dirección de Internet que la identifica de forma genérica y no está asociado a la ubicación geográfica de un país. Los gTLD son los dominios genéricos más comunes en Internet y sus extensiones son: .com (empresas y organizaciones comerciales), .org (Instituciones u organizaciones sin fines de lucro), .net (Empresas o instituciones de servicios de Internet), entre otros. Su principal característica es que poseen tres caracteres y no tienen ningún tipo de asociaciones con países.

Dominios ccTLD

Este tipo de dominio se adhiere a través de una extensión única concerniente a un país o región en específico. Los dominios ccTLD poseen extensiones como: .mx (México), .es (España), .fr (Francia), entre otros. Su principal característica es que solamente poseen dos caracteres y son tramitados por organizaciones de cada país correspondiente. Cada una posee una normativa totalmente diferente.

Dominios de tercer nivel

Son considerados extensiones de dominios o conocidos también como subdominios. Poseen el mismo objetivo que los dominios gTLD pero al mismo tiempo este tipo de dominio obtiene la identidad geográfica de los ccTLD. Este tipo de subdominios suelen ser gubernamentales o educativos. Sus extensiones pueden darse como: .com.mx o edu.es, según sea la conveniencia.

Nuevas extensiones TLD

Las nuevas extensiones ofrecen una mejor imagen de marca. Aunque, al contrario de lo que se venía especulando, las nuevas TLD no beneficiarán al posicionamiento web como sí lo hace el EMD (Exact Match Domain) con el término que se quiere posicionar. Puedes leer más información sobre este tema en este artículo de Search Engine Land (está en inglés).

Pero las nuevas extensiones sí tendrán beneficios dentro de los campos específicos, en cuanto a mejorar la relevancia del dominio para una industria determinada. Esto significa que la dirección web será más concreta, breve e inolvidable.

Con las nuevas extensiones TLD se rompe con la tendencia temática de las extensiones genéricas. Asimismo, esto permitirá un mejor ajuste del contenido de su página web y una mayor diferenciación entre sus competidores. Sin embargo, no es necesario transferir el dominio actual de cualquier empresa para las nuevas extensiones TLD. Los algoritmos de los buscadores se mantienen iguales ante el tráfico y posicionamiento web de los sitios.

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