WordPress, el gestor de contenidos web ideal para ti

  • 23 septiembre, 2016
  • Blog
 
 

wordpress gestor contenidos¿Qué gestor de contenidos uso para mi nuevo negocio?

Estás a punto de arrancar con tu idea de negocio, tienda online, blog, o simplemente quieres participar en eso de la digitalización de tu empresa, que lleva ya un tiempo pero hasta ahora no te habías ocupado de vuestra presencia en internet.

Tener tu negocio visible en la red te genera inevitablemente la duda de cómo empezar, si contratar a alguien que te haga tu web a medida, una web estática, una web dinámica, contratar una tienda de esas prefabricadas a bajo coste o aprender tu un poco y llevar el control pleno. Bien, mi consejo no puede ser otro que te lo montes tú mismo, y para ello, te voy a solucionar una de las primeras dudas a la que te enfrentarás, la selección de tu gestor de contenidos.

¿Pero por qué debo usar un CMS como Worpdress y no dejar que me haga la tienda a medida u desarrollador, o contratar una tienda prefabricada?,.. la respuesta es sencilla, lo primero te sale muy caro, lo segundo muy barato, y utilizo la palabra barato como algo peyorativo.

Si contratas un programador o/y desarrollador tienes que valorar el que cada vez que quieras modificar tu web porque tu negocio crezca o cambie ligeramente, tendrás que volver a llamar a este técnico, y te volverá a cobrar, y siempre, tendrás en cualquier caso un control mínimo para poder efectuar personalmente cambios rápidos y a tu medida, dependiendo totalmente de terceros.

Y si en cambio contratas la tienda ya prefabricada, con empresas tipo 1&1, pues te saldrá demasiado barato, y lo barato sale caro. Todo lo tienes ya preestablecido, olvídate entonces de posibles cambios y mejoras, de poder personalizar tu web y que está se diferencie de tu competencia, o que simplemente responda a tus necesidades más inmediatas y concretas, tendrás una web muy, pero que muy limitada. Y si encima eres o aspiras a tener una web corporativa potente, para fortalecer tu branding, pues no hay nada que ofrezca peor imagen de marca que una tienda o negocio que utilice una de estas soluciones.

Por experiencia propia, puedo decir que lo mejor es que no pierdas tiempo en la elección y te decantes por un CMS, y concretamente por WordPress.
Tienes otros CMS igualmente válidos, como son: Prestashop, Magento, Blogger, Joomla, Drupal, o un gestor propietario.

Pero yo hoy te voy a hablar de las ventajas de WordPress.

Por cierto, que cuando me refiero a WordPress, te estoy hablando de WordPress.org, no de WordPress.com, ten esto en cuenta a la hora de iniciar el proceso de puesta en marcha.

Puntos a favor de WordPress

1- Sencillamente, es el sistema más usado en Internet

Esto quiere decir que contarás con una comunidad muy extensa, tutoriales, y foros donde poder resolver las dudas que te surjan.

2- Nunca se te quedará pequeño

No te imaginas la cantidad de grandes empresas, y marcas, que usan este CMS sin que se les caigan los anillos, lo que también significa que la buena arquitectura de WordPress soporta una gran cantidad, inmensa dría yo, de tráfico.

3- Es escalable

Si necesitas una tienda online, incluyes a tu CMS el plugin Woocomerce y listo.
Si necesitas una red social, incluyes el plugin Buddypress y a funcionar.
En resumen, lo solucionarás todo con la infinidad de plugins que existen, así de fácil.

Servicios de seo local4- WordPress es de código abierto

Nadie es el dueño del estupendo código que vas a usar, no pagas por ello, y nadie te puede reclamar nada, y además, como existe una plataforma tan grande de programadores que incluyen mejoras y nuevos plugins a este CMS casi a diario, a ti te será siempre muy sencillo actualizar los contenidos.

5- El proyecto es tuyo

Por lo que merece la pena aprender un poco trasteando, porque después, si necesitas alguna implementación importante, tendrás total libertad para contratar a un freelance o a otro, sin estar atado a nadie en concreto.

6- WordPress es apto para “beginners”, el principiante de toda la vida

Es fácil de usar, pero si te lías, tienes miles de cursos gratuitos, tutoriales o cursos de pago sobre esta herramienta. Igualmente, si no entiendes de programación web, ni quieres entender, cuentas con miles de desarrolladores freelance a tu alcance, para ayudarte con ese cambio o mejora que tienes en mente.

7- Máxima seguridad

Al ser un CMS tan extendido y usado, los programas de seguridad desarrollados son muy exigentes, así que puedes estar tranquilo ya que el nivel de seguridad que tienes es alto, y además, siempre puedes aumentarlo en función del tipo de información que manejes.

8- Cuentas con WordPress themes y wordpress templates,.. ¿cómo?

Si no entiendes nada sobre diseño de páginas web, puedes estar también tranquilo porque cuentas con miles y miles de plantillas, es decir, dispones de una total versatilidad, habiéndolas gratuitas y de pago, y si aún quieres personalizar más tu Web, al detalle, vuelves a contar un ejército de diseñadores en la red encantados de que les contactes.

Te he dado ya ocho razones de peso para acabar de decidirte por WordPress,.. aun así, ¿qué opinas tú?, ¿qué le pides a tu gestor de contenidos como imprescindible?.

Summary
Review Date
Reviewed Item
WordPress, el gestor de contenidos web ideal para ti
Author Rating
5

Artículos relacionados

Ver todos los artículos