985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo crear una página web profesional desde cero

¿Quieres iniciar tu andadura en Internet, pero no tienes una página web profesional? Crear una página web desde cero puede resultarte complicado si nunca has probado a hacer ninguna y a familiarizarte con un sistema de gestión de contenidos como WordPress.

Por este motivo, hoy queremos ayudarte invitándote a conocer algunos pasos sobre cómo puedes empezar a crear una página web desde cero y, sobre todo, a cómo hacerlo a través de una de las plataformas que mejores resultados tiene: WordPress.

Claves para crear una página web profesional desde cero

Existen algunos aspectos que es importante que tengas en cuenta para que crear una página web desde cero tenga éxito. Por eso, vamos a especificar algunas de las claves que consideramos más importantes y que es necesario que analices antes de ponerte manos a la obra.

Define los colores y la tipografía

Estos son aspectos en los que casi nadie repara y, sin embargo, son muy importantes. ¿Tienes un logotipo? Si la respuesta es “no” es lo primero que tienes que hacer. De esta manera, te resultará más fácil, después, elegir los colores de tu página web.

Una vez tengas esto claro, no te olvides de la tipografía. Últimamente, están teniendo un gran éxito aquellas que se parecen a la escritura a mano. Tipografías con mucha personalidad. Así que, tenlas muy en cuenta y úsalas.

Te puede interesar también :  Google Penguin 4.0. Las penalizaciones en tiempo real

Escoge imágenes de calidad

Las imágenes o las fotografías son muy importantes dentro de una página web. Estas siempre tienen que hablar sobre lo que hay en ella y ser coherentes con el contenido, como resulta lógico.

Existen diferentes bancos de imágenes gratuitos en los que puedes descargarte imágenes de calidad. Algunos ejemplos son Pixabay o Pexels. Hay muchos más, así que te animamos a que indagues en ellos.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Diseño web
Las nuevas tendencias en diseño web apuestan por la claridad y la sencillez.

La estructura de la web

Para este punto queremos recomendarte algo y es que apuestes, siempre, por la sencillez. De hecho, los diseños minimalistas están teniendo una repercusión muy positiva. La razón está en que aportan claridad y le permiten a los usuarios acceder a los servicios que ofreces sin perderse.

Además, una sugerencia es que en la estructura de tu página web prestes especial atención a la coherencia. Recuerda que quieres que los usuarios que entren en tu web no se pierdan y se dirijan hacia aquello que más les pueda interesar.

No te olvides del contenido

El contenido es muy importante trabajarlo. No solo en el blog que es recomendable que abras en tu página web, sino todo aquello que plasmes en el inicio, al redactar los servicios que ofreces, la descripción de los infoproductos… Todo esto, debe estar debidamente redactado y aportarle valor a las personas que accedan a tu página web.

Además, debes empezar a familiarizarte con el concepto de SEO (Search Engine Optimization). Este concepto te ayudará a posicionar de una mejor manera tu página web, lo que se traducirá en una mayor visibilidad dentro de Internet. ¡No te olvides de hacerle SEO a las imágenes, también!

Te puede interesar también :  ¿Cuánto debo invertir en el diseño de mi pagina web de empresa?

Utiliza WordPress para crear tu página web profesional desde cero

Ahora que ya sabes, más o menos, cómo empezar a crear poco a poco tu página web, te presentamos a la mejor plataforma en la que podrás comenzar con este proyecto. Esta no es otra que WordPress y te brinda una serie de facilidades que te resultarán útiles y efectivas para crear tu página web profesional desde cero.

Elige tu dominio

Cuando empieces a crear tu página web desde cero con WordPress, esta plataforma te pedirá un dominio. Este debe ser fácil de recordar, corto y debe definir con claridad el objetivo de tu web. Te recomendamos, además, que pagues los 18€ anuales para que, así, este solo te pertenezca a ti.

Los temas de WordPress

Algo que ofrece WordPress son una serie de plantillas o temas que te permitirán diseñar tu página web con facilidad otorgándole un aspecto muy profesional. Dependiendo del tipo de plan que tengas (personal, premium o business) tendrás acceso a unos u otros.

WordPress

Utiliza los plugins

Los plugins son unos complementos que te permitirán mejorar tu página web profesional. Algunos te ayudarán a optimizar el SEO de tu página, otros mantendrán optimizada la velocidad de tu sitio web y hay algunos te dotan a tu página de un diseño mucho más atractivo.

Revisa las estadísticas

En WordPress hay una sección en la que puedes revisar las estadísticas de tu sitio web. ¿Cuántas personas la están viendo? ¿Cuánto tráfico están generando tus entradas? ¿Se ha suscrito alguien a tu blog por email?

Te aconsejamos que las revises de vez en cuando, ya que te ofrecen información muy valiosa para saber cómo está funcionando tu web y si hay algo que deberías modificar. De esta forma, sabrás qué están demandando los usuarios que acceden a tu página.

Te puede interesar también :  Errores que debes evitar al crear un logotipo

Consejos después de crear una página web desde cero

Ahora que ya sabes cómo crear tu página web desde cero, te animamos a que no pases por alto aspectos tan importantes como la revisión de las faltas ortográficas del contenido que escribes, las actualizaciones de los plugins o cambios en la estructura de tu web que puedan favorecerte.

Sabemos que, en ocasiones, tener en cuenta todos estos aspectos es difícil. Por eso, existen profesionales que pueden ayudarte a tener tu web profesional preparada y lista para arrancar sin que tengas que pasar tú por verdaderos quebraderos de cabeza.

Recuerda que una página web no es solo crearla, sino que lo más importante es mantenerla. Esto es lo que hará que verdaderamente funcione y, para ello, son necesarias estrategias, análisis de contenidos y otra serie de cuestiones en las que nosotros trabajamos.

No te olvides que tener una página web es muy importante. Porque, hoy en día, todo se busca en Internet. Así que si no estás ¡será como si no existieses! ¿Quieres darle un empuje a tu negocio? ¿Conseguir más clientes? ¿Hacer que tus productos lleguen más lejos? Pues empieza a crear tu página web profesional desde cero y hazlo con una de las mejores plataformas, con WordPress.

Imágenes: David MG, Chaosamran_Studio, Casimiro PT

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…