985 331 381 · 620 062 376 ···
Lo que debes conocer sobre SEO para imágenes en WordPress

El SEO (Search Engine Optimization) comprende un conjunto de acciones que nos permiten posicionar adecuadamente una página web. Sin embargo, el SEO para imágenes suele quedar en el olvido. Esto repercute de manera negativa en los resultados de búsqueda de Google.

Cuando se trabaja el SEO de una web lo que se pretende es aparecer en los primeros resultados del buscador. Pero, si no trabajamos el SEO para imágenes, los resultados de posicionamiento seguirán siendo insuficientes.

A lo largo de este artículo descubriremos cómo posicionar imágenes en Google, la mejor manera de trabajar el SEO para imágenes en WordPress y, también, haremos una especial mención al tema de las etiquetas. Con estos 3 elementos, ya no volveremos a pasar por alto el SEO para imágenes.

Posicionar imágenes en Google

Si realizamos cualquier búsqueda en Google descubriremos, justo en la parte superior a la derecha, una serie de imágenes relacionadas con el tema sobre el que pretendemos obtener información. Por ejemplo, si buscamos la palabra “SEO” nos encontraremos con esto:

SEO para imágenes en WordPress

Si le damos a “más imágenes” nos aparecerán muchas otras relacionadas con la palabra “SEO” que hemos buscado. Si trabajamos adecuadamente su posicionamiento, las imágenes de nuestra web aparecerán entre esas 5 primeras que ya muestra la página principal.

Está claro que cuidar el texto es importante, sin embargo, es la imagen la que llama la atención y atrae. Por ello, es imprescindible que no nos olvidemos del SEO en cada una de ellas. Las ventajas de hacerlo nos permitirán:

  • Aumentar el tráfico hacia nuestra web.
  • Enriquecer la calidad de nuestros textos.
  • Mejorar el posicionamiento.
Te puede interesar también :  ¿Qué es el diseño web responsive o adaptable?

SEO imágenes WordPress

Trabajar el SEO para imágenes en WordPress es relativamente sencillo, una vez somos conscientes de en qué debemos fijarnos. Por eso, a continuación, veremos diferentes apartados de los que no debemos olvidarnos al optimizar nuestras imágenes.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Escoger la imagen adecuada

Si nuestra página web trata sobre marketing digital y estamos escribiendo sobre SEO, las imágenes que utilicemos deben también hablar sobre ello. Es más, las imágenes son una manera de ilustrar aquello de lo que está hablando el texto o brindar información a mayores.

Un ejemplo sería la imagen que hemos utilizado en el apartado “Posicionar imágenes en Google”. La imagen que hemos utilizado permite que, en lugar de realizar la búsqueda para ver dónde se sitúan las imágenes, lo podamos ver sin tener que hacer este paso.

Igualmente, al escoger la imagen adecuada no nos podemos olvidar de su tamaño. Si este es demasiado grande hará que la página se cargue mucho más lento dificultando la experiencia del usuario. Lo mejor es que tengan, como mucho, un máximo de 1024 megapíxeles.

Escribir bien el título de la imagen

Escribir el título de la imagen es imprescindible. No es recomendable subir la imagen con el título que ya aparece una vez la hayamos descargado, sino que debe seguir una serie de consejos:

  • Describir la imagen: el título debe describir lo que se vea en la imagen, ya sea un pájaro en una jaula o una persona delante del ordenador.
  • Utilizar los guiones: todas las palabras deben separarse con guiones (sustantivos, adjetivos, preposiciones…). Lo veremos, a continuación, con un ejemplo.
  • Nada de mayúsculas: otro requisito para escribir un título adecuado basado en el SEO es solo utilizar las letras minúsculas.
  • Nada de tildes: al igual que las mayúsculas, las tildes deben obviarse en este apartado y, también, la “ñ”. En el caso de que sea necesario utilizar una palabra que contenga esta consonante debemos escribirla con “n”.
Te puede interesar también :  Errores que debes evitar al crear un logotipo

Título imagen SEO

La leyenda y la descripción

Otras secciones en las que se puede escribir información sobre la imagen son la leyenda y la descripción. Sin embargo, su uso es opcional. Esto es debido a que no repercuten directamente sobre el trabajo del SEO para imágenes.

Cuando incluimos una leyenda en la imagen, esta aparecerá debajo de la misma dentro del artículo. Esto ayuda a que el usuario tenga una información a mayores sobre la propia imagen. Si incluimos palabras clave en dicha información (algo a tener en cuenta) mejoraremos el SEO de la página de WordPress.

Con respecto a la descripción, también se pueden añadir palabras clave. Algo recomendado si cubrimos esta parte de la imagen es poner de dónde la hemos sacado, por ejemplo, de pixabay o shutterstock. En el caso de que la hayamos cogido de una web de un profesional de la fotografía, también debemos indicarlo. Asimismo, se puede añadir información adicional a la que aparezca en la leyenda.

La información que incluyamos en la leyenda y en la descripción deben adaptarse a las normas de redacción, en este caso, de la lengua española. Esto quiere decir que utilizaremos tildes, comas, mayúsculas y minúsculas, también puntos, en los casos en los que sea preciso.

Las etiquetas de las imágenes

Otro de los apartados que es necesario cumplimentar cuando trabajemos el SEO para imágenes son las etiquetas o, también, lo que se conoce como “alt” (texto alternativo). En este caso, aunque tiene que estar relacionado con la imagen, lo importante es que contenga una palabra clave.

Por ejemplo, si nos fijamos en la imagen que hemos presentado en la sección anterior cuyo título era “portatil-con-imagen-seo”, en el momento de escoger el título alt podemos elegir diferentes opciones:

  • Portátil con SEO para imágenes.
  • SEO para imágenes.
  • Imágenes en WordPress.
Te puede interesar también :  La diferencia entre dominio y hosting. Cuestiones antes de contratar

Como nos habremos ya dado cuenta, en el momento de escribir el texto alternativo ya no utilizamos las normas que aplicamos para el título. Aquí se diferencia entre mayúsculas y minúsculas, se utilizan los signos ortográficos adecuados y no se separa con guiones (a menos que la palabra sea así, por ejemplo, “teórico-práctico”.

La razón por la que la que es necesario que nos fijemos en la ortografía está en que un sitio web repleto de faltas no genera confianza en los usuarios que lo visitan. Por lo tanto, a pesar de que tenga un buen SEO, la imagen que dará no será para nada positiva.

Trabajar el SEO para imágenes en WordPress es imprescindible si deseamos aumentar el tráfico y mejorar nuestro posicionamiento web. Cuidar estos aspectos mejorará los resultados que hasta el momento habíamos obtenido.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…