985 331 381 · 620 062 376 ···
Videomarketing: Cómo mejora tu SEO

Si eres un ejecutivo de Marketing en una empresa o estás apostando a tu proyecto como emprendedor, sin duda estás convencido de que tu mayor reto es captar clientes para posicionar tus productos o servicios. Sin embargo, esto implica aplicar cada día nuevas estrategias, entre ellas el videomarketing.

En los últimos años, el videomarketing se ha convertido en una herramienta efectiva para captar la atención de los usuarios.  En este artículo, te explicaremos ampliamente qué es el videomarketing y cómo esta herramienta te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO en la web para lograr el éxito.

¿Qué es el videomarketing?

El videomarketing es una estrategia que consiste en  promover los productos o servicios a través de un material audiovisual. Se trata de una herramienta de marketing digital que se ha expandido a través de las redes sociales, ya que estos videos destacan por su capacidad para viralizarse rápidamente.

Ya para el año 2005, con la implementación de la plataforma YouTube en la web, comienza a crecer el uso de los videos como un medio promocional. En años anteriores, esto sólo era posible en los medios televisivos. Aún existen empresas que mantienen sus promociones en éste medio de comunicación, pero con un porcentaje inferior, y que cada día pierden más relevancia.

Encuestas realizadas confirman que aproximadamente un 80% del contenido de las redes sociales es totalmente material audiovisual,  razón por la cual no puedes dejar a un lado al videomarketing si quieres posicionar tu marca en el mercado.

Se estima que 9 de cada 10 usuarios siguen los videos de las marcas de su preferencia, y aproximadamente un 70% termina registrándose en el sitio web después de ver un video.  Para el año 2018, los vídeos de marketing conformaron el 84% de todo el tráfico en Internet.

¿A qué se debe este fenómeno? Muy sencillo, la efectividad de los vídeos se traduce en un mayor interés y retención de la información por un tiempo más prolongado. El material audiovisual en marketing conecta con el cerebro a través de las emociones. Además, contiene imágenes para activar el aprendizaje o el recuerdo y utiliza la música para estimular la percepción auditiva.

Principales tipos de videomarketing

Si quieres entender cómo el video marketing puede ayudarte a mejorar el SEO de tu negocio, necesitas conocer los diferentes tipos de videos que existen y que puedes utilizar en tus estrategias de marketing, según tus objetivos. Estos son los tipos de videos que puedes emplear:

  1. Tutoriales. Son los más utilizados en la plataforma de YouTube, y es que a la gente le encantan los vídeos tutoriales, que les ayuden a cumplir sus objetivos. En la actualidad, son muchos los negocios que emplean este tipo de videos para atraer a su audiencia.
  2. Videos explicativos. Tal y como lo indica su nombre, se trata de videos en los que se explica algún servicio o producto de la marca. Son ideales para ser usados en landing pages, páginas de productos, etc. Además, cada vez es más fácil crear vídeos animados
  3. Vídeos corporativos. En ellos se busca dar a conocer los ideales y objetivos de la empresa, lo que permite diferenciarse de la competencia y empatizar con los consumidores.
  4. Videos blogs. Aquí se combinan textos con material visual.
  5. Videos del En este tipo de videomarketing la empresa refleja algún servicio prestado o trabajo en el que el cliente haya quedado completamente satisfecho.
  6. Videos testimoniales. Son parecidos al caso anterior, pero aquí se entrevista a las personas que han quedado complacidas con el servicio brindado. Estos son fundamentales para generar confianza y posicionarte como marca.
  7. Videos en directo. Estos se realizan principalmente a través de las redes sociales (como Instagram o LinkedIn, por ejemplo). Aquí se transmite en vivo algo relacionado con el negocio, y tienen la ventaja de aumentar la cercanía con los usuarios.
Te puede interesar también :  Lo que debes conocer sobre SEO para imágenes en Wordpress

Cada uno de estos tipos de video marketing puede ser aplicado efectivamente para posicionar tu negocio en los motores de búsqueda.

Cómo el video marketing mejora el SEO

Cómo te mencionamos anteriormente, el videomarketing puede ayudarte a posicionar tu marca de manera natural en la web. Sin embargo, requiere  que esté bien optimizado para lograr los objetivos propuestos. Utilizando estas estrategias puedes posicionarte en los motores de búsqueda de Google, y es que con los videos publicitarios podrás:

  1. Crear contenidos originales y relevantes

Al igual que otras estrategias de marketing, los vídeos son un contenido y la audiencia busca en ellos también algo que les aporte valor. Por eso, sin duda lograrás posicionarte al usar el videomarketing para crear videos con contenido único y de calidad, que estén enfocados a satisfacer una necesidad de la audiencia.

Por eso es importante que trates de que el contenido de tus videos contenga información que perdure en el tiempo y que responda a las inquietudes de los usuarios. Además, puedes incluir una llamada a la acción (CTA o Call to Action) en el video para poder viralizarlo.

  1. Aumentar el número de visitas

Si publicas un video de marketing que contenga las palabras claves adecuadas, las personas no solo encontrarán más rápido tus servicios, sino que también permanecerán más tiempo en tu plataforma web.

En este punto, cabe destacar que las palabras clave son esenciales para lograr posicionar la búsqueda efectiva del video publicitario. Asegúrate que  los vídeos existentes en la web no estén relacionados con esas palabras claves. De ser así busca otras palabras claves.

Te puede interesar también :  Servidores dedicados, ¿qué son y cuándo usarlos?

Al subir el vídeo en la web, incluye las palabras claves tanto en el título, como en su descripción y etiquetas. De esta manera las personas te encontrarán más fácilmente e incrementará el número de visitas en tu página, ayudándote a mejorar tu SEO.

En este punto, el título que tenga tu video también es clave para mejorar tu posicionamiento SEO. Aquí también es conveniente incluir palabras claves que faciliten su aparición en los motores de búsqueda. Te sugerimos agregar un título que sea llamativo e inferior a 60 caracteres.

Considera títulos que agreguen palabras como “errores  al… ”, “cómo lograr… ”, “consejos para….”. Estos cautivan el interés del público y hacen que los títulos sean más buscados.

  1. Registrarte como usuario de YouTube

Otra forma de mejorar tu SEO es teniendo un canal de YouTube, ya que cuando los usuarios hacen la búsqueda en la web Google siempre arroja resultados de dicha plataforma. Creando videos atractivos puedes registrarte como usuario de YouTube y comenzar a promocionarte por ese medio.

Al hacerlo, elige un nombre de usuario que te identifique fácilmente con tu marca. Igualmente, la imagen de la portada y el perfil deben reflejar el mensaje que deseas transmitirle a tus seguidores. Te sugerimos hacer una descripción amplia de tu perfil, incluyendo a su vez las palabras claves sobre lo que deseas promocionar.

Igualmente, no olvides que tu objetivo debe ser conseguir la máxima interacción con los usuarios.  Al subir tu vídeo, sugiere comentarios, suscripciones, likes y, por supuesto, invita a los usuarios para que compartan el material audiovisual  en sus redes sociales. Entre más interacciones logres, mejor será tu posicionamiento.

  1. Crear listas de reproducción
Te puede interesar también :  Conoce algunos de los mejores programas de diseño gráfico

Esto aplica principalmente para YouTube. Mantener clasificado y distribuido tus videos publicitarios en varias listas de reproducción ayuda a mantener la información organizada. Igualmente, ayudará a que los playlists también aparezcan en los resultados de  búsqueda, ayudando a la visualización y al posicionamiento SEO de tu web.

  1. Conocer a tu audiencia

La ventaja de subir tu video de marketing a la plataforma YouTube es que ésta te brinda información relevante sobre tu audiencia, como por ejemplo su edad, género y dónde se localizan. Esta información te ayuda a determinar quién es realmente tu público y si estás en el camino correcto hacia tu cliente objetivo, o por el contrario requieres hacer algunos ajustes.

En base a la información recopilada puedes aplicar estrategias y mejorar procesos para aumentar el posicionamiento SEO de tu página, enfocándote en la audiencia que deseas alcanzar.

  1. Viralizarte en otras plataformas

Los videos publicitarios contienen información audiovisual que puede ser compartida más fácilmente, lo que sin duda mejorará tu SEO al incrementar el tráfico de tu web.

Difunde tus vídeos lo más que puedas, tanto en tu  sitio web, como a través de correos electrónicos o publicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter.

Conclusión

Los videos son una estrategia de marketing efectiva que te permiten aumentar el número de visitas en tu sitio, ayudando así a posicionarte en Google u otros motores de búsqueda. Además, ellos te permiten crear confianza en tus posibles clientes objetivos.

No dudes en comenzar a aplicar estas estrategias y mejorar la visualización de tu marca. Marca la diferencia y posiciónate con este tipo de herramientas visuales.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…